Todos los colombianos soñamos con comprar vivienda propia, pero nos encontramos con que el presupuesto de compra muchas veces suele ser un obstáculo para alcanzar nuestro objetivo. Sin embargo, existen distintas alternativas que hacen que el proceso de compra sea más sencillo. Si este es tu caso y no cuentas con la totalidad del dinero para la adquisición de tu casa. En Arcaes te podemos ayudar a acceder a los diferentes subsidios para comprar vivienda de interés social que brinda el Gobierno. Para que puedas cumplir tu sueño de comprar casa propia.
¿Qué es el subsidio de Vivienda de Interés Social VIS?
El subsidio de Vivienda de Interés Social VIS o ‘Subsidio de Concurrencia’. Les da a las personas, que ganen menos de dos salarios mínimos legales vigentes. La posibilidad de ser beneficiarios de estos fondos. Los cuales son brindados por las cajas de compensación y por el subsidio de Mi Casa Ya.
Gracias a este programa, las familias que devenguen hasta $1’755.604 pesos (2020). Podrán ser beneficiarios de subsidios. Que oscilan entre $41 a $42 millones de pesos para la compra de una vivienda nueva. Un porcentaje de este dinero será entregado por las cajas de compensación. Mientras que el monto restante será dado por el Gobierno Nacional.
Mi Casa Ya, subsidio a la Tasa de Interés
Este es un subsidio que se otorga a la tasa de interés de los créditos hipotecarios; son entre 4 y 5 puntos porcentuales de acuerdo al nivel de ingresos del beneficiario; y se vinculan las viviendas con valor superior a 70 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. Es decir, más de $61.446.140 (2020) y hasta 150 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. Es decir, menor o igual a $131.670.300 (2020).
¿Qué tipo de vivienda se puede comprar a través de este subsidio?
La vivienda debe ser nueva y tiene que estar ubicada en la zona urbana. Con la aprobación del crédito hipotecario. Se otorgará el subsidio para la cuota inicial; y los apoyos a las tasas de interés durante los primeros siete años del crédito .
¿Cuáles son los requisitos para aplicar al subsidio?
Para poder aplicar al subsidio. Y conseguir los beneficios que éste te ofrece. Tienes que cumplir con los siguientes requisitos:
- No puedes tener vivienda propia.
- No debes haber recibido otros subsidios de vivienda anteriormente.
- Devengar entre 1 a 4 salarios mínimos legales vigentes, es decir, máximo $3’511.212 (2020)
Subsidio NO VIS, diferente al subsidio de Vivienda de Interés Social VIS.
En cuanto al caso del subsidio NO VIS (diferente a la Vivienda de Interés Social ). Éste le brinda al beneficiario la disminución en la Tasa de Interés sobre el crédito hipotecario otorgado por la entidad financiera. El cual será de 2.5 puntos porcentuales. Con la aprobación del crédito hipotecario; se otorgará el subsidio para la cuota inicial; y los apoyos a las tasas de interés durante los primeros siete años del crédito .
Respecto a los requisitos; solo podrán aplicar hogares con ingresos de hasta 8 salarios mínimos mensuales vigentes. Y el tipo de vivienda debe ser nueva y ubicada en zona urbana. Por otro lado, el valor del inmueble; no debe exceder los 335 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. (Entre $93 y $231 millones de pesos).
¿Cómo solicitar los subsidios del Gobierno para comprar vivienda?
Para llevar a cabo tu trámite con total seguridad y garantía de resultados. Contáctanos hoy mismo para brindarte asesoría gratuita. Y personalizada para dar el primer paso y ayudarte a cumplir el sueño de comprar casa propia.
Consíguenos en: Instagram y Facebook, subimos contenido de valor y educativo.