Los créditos son una herramienta bastante útil; para beneficiarnos financieramente; y sacar ventajas que le ayudan a nuestro bolsillo. Si sabemos cómo usarlos. Sin embargo; cuando se utilizan sin cuidado o precisión; o incluso cuando se presentan factores externos ajenos a nuestro control; los créditos pueden ponernos en situaciones financieras; que no son tan cómodas para nuestra economía. Es entonces; oportuno buscar alternativas útiles; como la compra de cartera; para hacer más livianas las cuotas; cuando éstas empiezan a apretar y así; mantener los préstamos como un beneficio, lo que realmente son, más que un problema; una enorme ayuda.
¿Qué es una compra de cartera?
Estas condiciones que serían cambiadas pueden ser la cantidad de cuotas; el plazo del crédito o; incluso, la tasa de interés. Todo esto beneficia nuestro bolsillo; ya que hace que los créditos sean mucho más fáciles de pagar. Debido a que disminuye el interés de las cuotas y su cantidad; así como el plazo.
Por otro lado; es importante destacar que la compra de cartera; no constituye una nueva hipoteca. Simplemente; se están cambiando las condiciones de la hipoteca actual.
¿Por qué realizar una Compra de Cartera en tiempos de pandemia?
Como todos hemos podido experimentarlo; en nuestra propia situación; la pandemia, la cuarentena, el aislamiento; y otros factores relacionados afectan la economía; de cada uno de los individuos de una población; así como el de la sociedad en general. Esto significa que; en términos financieros, el mercado, los negocios y los empleos; se ven afectados negativamente. Personas pierden sus trabajos; emprendedores disminuyen sus ventas y; a nivel general; los ingresos de las personas son menores. Como resultado, los individuos cuentan con menos dinero; para sus gastos mensuales; dentro de lo que se incluye el pago de las cuotas de sus préstamos. Como lo puede ser un crédito financiero.
A partir de este problema; que ha caracterizado tanto el 2020. Muchas personas se encontraron a sí mismos; en situaciones difíciles al momento de pagar sus cuotas; por lo cual acceder a una solución alternativa es indispensable. Lo mejor que podría hacerse en un caso como este; es aplicar a una compra de cartera para hipotecario. Pues, si la situación financiera es difícil; si se perdió el empleo; si los ingresos bajaron; el ahorro o ‘colchón financiero;’ no será suficiente hasta el momento en que todo el mundo; incluyendo la economía global, vuelva a estabilizarse. Por otro lado; dejar de pagar las cuotas no es una opción; pues, se pueden recibir reportes negativos ante las centrales de riesgo o; aún peor, se puede perder el inmueble hipotecado.
Beneficios de la Compra de Cartera
Basados en lo anterior; la compra de cartera para crédito hipotecario; es la opción ideal para brindar la mejor solución ante un crédito hipotecario; que esté generando algún problema financiero. Nuevamente, es importante resaltar los beneficios; que ofrece la compra de cartera: disminución de la tasa de interés; la cual en Arcaes; podemos ofrecer desde 7,38% EA (efectiva anual); equivalente al 0,6% MV (mes vencido). Es decir, valores bastante bajos; los cuales están respaldados por el Banco Scotiabank Colpatria. Además de la reducción del plazo del crédito; y la disminución de las cuotas mensuales. Finalmente; es importante destacar que no se constituye una nueva hipoteca.
¿Cómo iniciar el proceso de compra de cartera para crédito hipotecario?
Para llevar a cabo tu trámite con total seguridad y garantía de resultados. Contáctanos hoy mismo; para brindarte asesoría gratuita; y personalizada. Para dar el primer paso y ayudarte a cumplir el sueño de comprar casa propia.