Comprar vivienda propia es un sueño que todos tenemos. Sin embargo, muchas veces lo vemos como un objetivo inalcanzable. O que solo podremos cumplir en una edad muy avanzada; pues reunir el dinero para comprar el inmueble puede resultar como una tarea muy difícil o, incluso, imposible.
Ahora bien, con Arcaes, el tema del presupuesto no debe ser una preocupación. Pues te podemos ayudar a conseguir un crédito hipotecario, Aprobado a través de uno de nuestros bancos aliados para que cumplas tu sueño de tener vivienda propia. Continúa leyendo para obtener más información acerca del crédito hipotecario y sus requisitos.
¿Qué es un crédito hipotecario?
El crédito hipotecario es un préstamo realizado a mediano o largo plazo; que se otorga con el fin de comprar vivienda; ampliar, remodelar, construir o financiar la compra de bienes inmuebles , como viviendas, locales comerciales, oficinas o bodegas. E incluso, sirve como financiación de inversión libre. Dejando como garantía un inmueble del que ya seas propietario. Continúa leyendo para conocer los requisitos para la solicitud.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito hipotecario?
Para créditos VIS (Vivienda de Interés Social) debes ser mayor de 18 años. Por otro lado, para créditos NO VIS, debes ser mayor de 21 años. También se debe definir el inmueble que se va a adquirir o que será garantía hipotecaria . Debes tener ingresos constantes y demostrables para realizar la solicitud. Además, no puedes tener reportes negativos en centrales de riesgo; (Datacredito o Cifin). El plazo del crédito será de 5 a 20 años.
Nota: El porcentaje de financiación varía dependiendo la línea de crédito, pero puedes obtener entre el 70% al 80%.
Por otro lado, bien sea si cuentas con ahorros o vas a programar el ahorro; es indispensable tener la cuota inicial para poder acceder al crédito hipotecario. Y cumplir tu meta de comprar el inmueble.
¿Qué documentos de soporte se necesitan?
Para realizar la solicitud vas a necesitar los siguientes documentos:
Fotocopia de la cédula ampliada al 150%, totalmente legible.
Si eres empleado
Necesitas certificación laboral no mayor a 60 días. Este documento debe incluir nombre; cédula; tipo de contrato; ingresos incluyendo variables o comisiones y antigüedad. También necesitas desprendible de nómina del último mes; y si hay, variables de los últimos 3 meses.
Si eres una persona con empresa y/o socios
Tendrás que adjuntar cámara de comercio, declaración de renta personal; extractos bancarios; últimos 3 meses completos o movimientos visados. Si el valor supera los 600 millones de pesos; se solicitarán documentos adicionales.
Si eres rentista de capital
Necesitas certificado de tradición y libertad no mayor a 30 días; contrato de arriendo y extractos bancarios de los últimos 3 meses.
Si trabajas bajo contrato de prestación de servicios
Debes adjuntar contrato de prestación de servicios vigente o certificado no mayor a 60 días; RUT correspondiente a la actividad de prestación de servicios; y extractos bancarios de los últimos 3 meses completos o movimientos visados.
Soporte inmueble
Si la compra será de un inmueble nuevo: Se necesita promesa de venta o carta de separación del inmueble.
Si la compra será de un inmueble usado; se necesita certificado de tradición; y libertad del inmueble no mayor a 30 días.
¿Cómo iniciar el proceso y solicitar el crédito hipotecario para comprar vivienda?
, para llevar a cabo tu trámite con total seguridad y garantía de resultados. Contáctanos hoy mismo para brindarte asesoría gratuita; y personalizada para dar el primer paso y ayudarte a cumplir el sueño de comprar casa propia.
¿Quieres comprar vivienda?
Síguenos en: Instagram y Facebook, allí subimos información de valor y educativa.