Cómo comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Sep 1, 2020

Este artículo es principalmente para personas que viven en el extranjero. Las personas que viven en otros países; como Estados Unidos, Canadá, Australia, o incluso España; cuentan con salarios más altos que; además, son en dólares o euros; y al hacer la conversión a pesos colombianos; tienen un poder adquisitivo más alto y una forma más fácil de comprar vivienda en Colombia desde el exterior; con lo que podría considerar un gasto muy bajo, comparado a sus ingresos internacionales.

A través de este blog; verás cómo colombianos residentes en el exterior; pueden comprar vivienda en Colombia desde el exterior; nueva o usada; desde solo $35.000 USD aproximadamente; a través de este tipo de financiación. Adicionalmente; este crédito da una financiación máxima del 60% sobre el valor total del inmueble; por lo que la inversión. Es decir, la cuota inicial es realmente baja. Continúa leyendo para enterarte más acerca de este tema.

¿Cuáles son los requisitos para comprar vivienda en Colombia desde el exterior?

Para poder acceder a este crédito debes residir en otro país diferente a Colombia; con permanencia superior a 6 meses. No debes estar ubicado en países considerados como ‘de alto riesgo’; (por problemas políticos y/o de conflicto armado). Adicionalmente, debes tener cédula de ciudadanía colombiana; ser mayor de 21 años; tener ingresos constantes y demostrables para la solicitud; y no tener reportes negativos en centrales de riesgo (Datacrédito o Cifin).

¿Qué documentos de soporte se necesitan?

Para poder realizar la aplicación; necesitarás la cédula al 150% totalmente legible y, adicionalmente; los siguientes documentos ampliados.

Si eres empleado

Necesitas certificación laboral no mayor a 60 días; con nombre, cédula, tipo de contrato, ingresos, incluyendo variables o comisiones, y antigüedad. Además, necesitas desprendible de nómina de los últimos 3 meses; y extractos bancarios en original de los últimos 6 meses.

Si tienes una empresa o sociedad

Debes adjuntar cámara de comercio o certificación de constitución de la empresa; declaración de renta personal TAX id o W2 y extractos bancarios de los últimos 6 meses completos.

Si eres rentista de capital

Necesitas presentar certificado de tradición y libertad no mayor a 30 días; contrato de arriendo y extractos bancarios de los últimos 3 meses.

Si trabajas bajo contrato de prestación de servicios

Debes adjuntar el contrato vigente o certificación no mayor a 60 días; y extractos bancarios de los últimos 3 meses completos o movimientos visados.

Si eres profesional independiente

Tendrás que adjuntar tarjeta profesional; y extractos bancarios de los últimos 3 meses completos o movimientos visados.

Finalmente, para las multas de este crédito; debes tener apoderado en Colombia para realizar los trámites de legalización. Además, debes indicar mediante correo o carta cómo se van a pagar las cuotas del crédito.

Soporte Inmueble

Si la compra será de un inmueble nuevo;Se necesita promesa de venta o carta de separación del inmueble.

Si la compra será de un inmueble usado; Se necesita certificado de tradición y libertad del inmueble; no mayor a 30 días.

¿Cómo iniciar el proceso y solicitar el crédito hipotecario para comprar vivienda?

Comunicarte con nosotros es el primer paso. En Arcaes contamos con asesores especializados en este trámite; y, además, somos vendor autorizado del Banco Scotiabank Colpatria. Para llevar a cabo tu trámite con total seguridad y garantía de resultados. Contáctanos hoy mismo; para brindarte asesoría gratuita y personalizada. Da el primer paso para cumplir el sueño de comprar casa propia.

Síguenos en: Instagram y Facebook. Compartimos información valiosa y educativa.

Iniciemos tu solicitud

Con el botón de abajo puedes contactar a uno de nuestros asesores a través de Whatsapp o puedes llenar el formulario en la parte inferior y nos pondremos en contacto contigo.

Arcaes Logo Blanco

Cel. 320 473 4632 - Tel: (601) 443 4440

Cr 7 # 24 - 89 Torre Colpatria. Piso 34, oficina 3402 · Bogotá, Colombia.
Diagonal 50 # 49 – 90 Ofc 704 Edificio Colpatria · Medellín, Colombia.

logo facebook
logo facebook
Tik tok

© 2023 Diseñado por Lecri Agency. Todos los derechos reservados. Contacto: +1 437-262-7054