5 razones para tener tu casa propia

May 8, 2023

Tener una casa propia podría ser la inversión más grande y significativa para tus activos. Al saber que algo es nuestro, tenemos tranquilidad y seguridad de poder construir nuestros sueños. Así que sí, ¿Estás pensando en comprar una casa pero aún no estás seguro si es la mejor inversión para ti? En este blog, te daremos 5 razones  del por qué tener tu casa propia es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida. 

Beneficios de tener tu casa propia

  1. Seguridad financiera a largo plazo: Una de las principales razones por las que tener tu casa propia es una excelente inversión, es la seguridad financiera a largo plazo que te proporciona. Cuando compras una casa, estás invirtiendo en una propiedad que es tuya y que aumentará de valor con el tiempo. Además, si pagas tu hipoteca a tiempo, podrás construir tu patrimonio. Esto te permitirá aumentar tu patrimonio neto y tener un activo que puedes vender o heredar en el futuro. Prácticamente, podrás tomar la decisión que quieras sobre el futuro de tu casa propia.

  1. Libertad y privacidad: Tener tu casa propia también significa que tienes la libertad de hacer lo que quieras con tu propiedad. Puedes decorarla a tu gusto, hacer renovaciones o cambiar la distribución de algunos espacios. Cabe aclarar que hay ciertas restricciones de remodelación, si la compras en un conjunto cerrado, pero nada de qué preocuparte. También, tener tu casa propia significa que no tienes que preocuparte por un propietario o inquilino que entre en tu propiedad sin tu permiso, ya que tienes el derecho legal de la privacidad y la seguridad en tu hogar. 

  1. Ahorro en arriendo: En este momento, si estás en arriendo en una casa, probablemente estés pagando una cantidad significativa de dinero cada mes para tener un techo sobre tu cabeza. Al tener tu casa propia, puedes evitar el gasto recurrente de arrendar y pagar tu propia hipoteca en lugar de pagar la de alguien más. A largo plazo, esto te ahorrará una cantidad significativa de dinero y te dará una mayor estabilidad financiera

  1. Incremento del valor de la propiedad: Además de la seguridad financiera a largo plazo, tener tu casa propia también te permite aprovechar el incremento del valor de la propiedad. A medida que va transcurriendo el tiempo desde que compraste tu casa propia, tu inversión se valorizará. Estosignifica que podrás venderla por más de lo que pagaste por ella originalmente. Si compras en un momento de baja en el mercado inmobiliario y luego esperas a que el mercado se recupere, podrás tener una gran ganancia en el valor de la propiedad.

  1. Lugar Seguro: Por último, tener tu casa propia significa tener un lugar para llamar hogar. Un hogar, es un lugar donde puedes sentirte cómodo, relajado y seguro. Puedes personalizar tu hogar a tu gusto y crear un ambiente que refleje tu personalidad y estilo de vida. Además, tener tu casa propia significa que tienes un lugar al que siempre puedes regresar y que puedes llamar tuyo

Por estas y más razones es que acá en Arcaes, queremos ayudarte a cumplir el sueño tuyo y de tu familia de tener tu casa propia. Escríbenos YA para agendar una cita con uno de nuestros asesores y así podrás recibir toda la información para iniciar con tu proceso de cumplir ese gran sueño. 
Recuerda que también tenemos oficina física, estamos ubicados en la Cr 7 # 24 – 89 Torre Colpatria. Piso 34, Oficina 3402 en Bogotá y en nuestra sede de Medellín, nos puedes encontrar en Diagonal 50 # 49 – 90 Oficina 704 Edificio Colpatria.

Iniciemos tu solicitud

Con el botón de abajo puedes contactar a uno de nuestros asesores a través de Whatsapp o puedes llenar el formulario en la parte inferior y nos pondremos en contacto contigo.

Arcaes Logo Blanco

Cel. 320 473 4632 - Tel: (031) 443 4440

Cr 7 # 24 - 89 Torre Colpatria. Piso 34, oficina 3402 · Bogotá, Colombia.
Diagonal 50 # 49 – 90 Ofc 704 Edificio Colpatria · Medellín, Colombia.

logo facebook
logo facebook

© 2022 Diseñado por Lecri Agency. Todos los derechos reservados. Contacto: +1 416-648-4546